LocalNacional

EMPRESARIOS CONSIGUEN CON BANCO MULTILATERAL 12 MMD EN FINANCIAMIENTOS PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

CIUDAD DE MÉXICO.- El banco multilateral de desarrollo BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) anunciaron este domingo un acuerdo para facilitar el financiamiento de las cadenas productivas mexicanas y apoyar a las micro, pequeñas y medianas (Mipymes) empresas del país.

El programa, que cuenta con el respaldo de la secretaria de Hacienda, pretende dar créditos totales por hasta 12,000 millones de dólares a 30,000 Mipymes nacionales al año. 

Las solicitudes podrán hacerse tanto en moneda nacional como dólar estadounidense.

Por parte del BID Invest, el objetivo es construir un programa de 3,000 millones de dólares en líneas de crédito en modalidad de factoraje inverso, que complementen las líneas de este tipo de programas que BID Invest ya tiene en México.

Ambas organizaciones dijeron que México tiene 4.1 millones de Mipymes que aportan el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% del empleo en el país. Sin embargo, solo el 23% tiene financiamiento de la banca comercial y este menor acceso al crédito representa una de las principales limitantes para su expansión y supervivencia.

BID Invest es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado.

Share: