breaking newsLocalúltimas ondas

EL 67.7% DE LA BANDA MAYOR DE 18 AÑOS CONSIDERA INSEGURA SU CIUDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- El 67.7% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Así lo demuestra la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de diciembre, dada a conocer la mañana de este lunes por el INEGI.

Hay que decir que durante el pasado mes de diciembre de 2015 se encontró que dicho resultado no presenta cambio significativo[respecto a diciembre de 2014.

En el mismo periodo, la población objeto de estudio manifestó que en los últimos tres meses ha escuchado o ha visto en los alrededores de su vivienda situaciones, tales como: consumo de alcohol en las calles (69.8%), robos o asaltos (67.1%) y vandalismo (55.9%); esta última situación presentó una disminución de 4.1 puntos porcentuales respecto a lo reportado en diciembre de 2014.

La población objetivo de este estudio fueron personas de 18 años y más que residen en las capitales de los estados o ciudades seleccionadas de 100,000 habitantes y más, denominadas ciudades objeto de estudio, entre ellas, la ciudad de León.

La información que se capta con esta encuesta permite tener un panorama amplio de aspectos relacionados con la seguridad pública.

Dos de ellos se refieren a la percepción de la seguridad en términos del temor a la delincuencia; otro se enfoca en el conocimiento de conductas delictivas o antisociales; el cuarto aspecto se centra en el cambio de rutinas por temor a ser víctima del delito; y el quinto muestra la percepción sobre el desempeño de las policías Preventiva Municipal, Estatal, Federal y la Gendarmería Nacional.

Share: