Deportesheadline

EL “AME” ACARICIA LA FINAL; TOLUCA Y TIGRES DEJAN TODO PARA LA VUELTA

LEÓN, GTO.- El americanismo puede volver a soñar, la Águilas le pegaron tres goles por cero a los Rayados del Monterrey en la ida de las semifinales de la Liga MX; Toluca y Tigres aburrieron cañón con su triste empate sin goles.

Siendo analíticos y parciales, el partido entre el América y el Monterrey fue prácticamente el primero que se jugó como si se tratara de una liguilla; Y es que estrategias como la de Ricardo Ferreti, manteniendo prácticamente a sus 11 hombres dentro de su mitad de terreno han terminado por destrozar una liguilla que simple y sencillamente no ha tenido acción.

Lo del Toluca-Tigres si llegó a niveles medio chacas, la neta, dado que era uno de esos encuentros que prometía mucha pasión y entrega. No hubo nada. los Diablos buscaron y no concretaron, por su parte los Tigres defendieron su meta, y sacaron el resultado. Fin.

El resultado sorpresivo de esta fase fue sin lugar a dudas la aplastante victoria del “Ame” sobre el Monterrey en la cancha del Tecnológico; El equipo de Mohamed, sintiendo pasos en la azotea por su chamba, se aplicó chido y terminó por prácticamente asegurar su pase a la final del Apertura 2014.

Desde los primeros 45 minutos, los Azulcremas se fueron arriba por dos goles a cero, el primero obra del Luis Ángel Mendoza al 32′. Como si se tratara de la peor pesadilla regia, el segundo gol llegó cuatro minutos más tarde con un autogolazo, neta, de Efraín Velarde, uno de esos que si los haces en la portería de tu rival deberían valer doble.

Para el complemento, Monterrey se adueñó de las emociones. Y es que con el ingreso del “Chupete” Suazo, los Rayados comenzaron a tener más peligro en sus piernas.

No obstante, de un momento a otro, la energía se perdió, la peligrosidad quedó en el olvido, y América volvió a imponer sus condiciones a 8 minutos del final con el lapidario tercer tanto gracias Luis Mendoza, quien cerró la noche con dos goles para su cuenta personal.

De esta manera, las Águilas buscarán cerrar la llave el próximo domingo pensando desde ahora en una nueva lucha por el campeonato. En cuanto a Tigres y Toluca, tienen una misión este fin de semana: aprender a jugar futbol.

Share: