Deportes

TITÁNICOS A LO GRANDE

LEÓN, GTO.- Con todo y la llegada de Jumaine Jones, ex NBA, al equipo, los Titánicos de León sumaron su victoria número siete de la temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al vencer por 85-72 a las Panteras de Aguascalientes en el Auditorio Hermanos Carreón de la capital hidrocálida.

Jones, ex jugador de los Lakers de los Ángeles, fue presentado con el equipo apenas este martes, y a pesar de ello, debutó la noche de este jueves en Aguascalientes con una participación recatada pero importante, cerrando con nueve puntos y ocho rebotes. El mejor de la noche para los leoneses fue Maurice Ridick, que acumuló 18 unidades y seis rebotes.

La quinteta de Alfred Julbe se mostró agresiva desde el primer cuarto, y contrario a lo que había ocurrido ante la Fuerza Regia el pasado fin de semana, contundente hasta el último periodo.

La consigna era clara, los leoneses tenían que ganar para demostrar que el cambio en el equipo es radical, que simple y sencillamente no es posible volver a estar en el fondo de la tabla general. Y es que la verdad, al hacer un análisis de las estadísticas totales de los escarlatas, nadie creería que técnicamente es el mismo equipo que inició con una horripilante racha negativa.

Ahora,  con 19 partidos jugados, los Titánicos tienen una marca de siete victorias por 12 descalabros, y por ahora se encuentran dentro de los puestos de postemporada; A prácticamente la mitad de la campaña regular, los leoneses han tomado un paso importante y son ya un rival de peligro dentro de la LNBP.

Este sábado, la quinteta escarlata viajará a Zacatecas para enfrentarse a los Barreteros, que tras la derrota sufrida este jueves ante las Abejas de Guanajuato, siguen en el fondo de la clasificación.

Share: