Deportes

APLAUDE TITULAR DE LA CODE A SUS MUCHACHOS TRAS LOS JCC

LEÓN, GTO.- Orgulloso a full, y bien consciente de que sus atletas se rifaron el todo por el todo, el titular de la Comisión de Deporte del Estado, el licenciado Isaac Noé Piña Valdivia, aseguró que la gratitud es mucha para sus atletas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Y es que guanajuatenses, que desde el principio de la justa ya hacían historia al consolidarse como la delegación más numerosa en la historia de Guanajuato, terminaron la actividad en los Centroamericanos con una cosecha de 31 preseas, nueve de oro, 10 de plata y 12 de bronce.

Piña Valdivia, que atendió a Contrapunto News por medio de una llamada telefónica, aseguró que sus atletas se entregaron al máximo en uno de los escenarios más importantes del inicio del ciclo olímpico, por ello el reconocimiento que se les ha dado.

Resalta trabajos colectivos

Aunque colgarse de los resultados sería bien fácil, el titular del deporte guanajuatense precisó que nada de esto se hubiese logrado de no ser por las chambas colectivas, por las manos de mucha bandita que le entra a la preparación de estos deportistas; “Hemos estado trabajando en correlación con las asociaciones, con los etrenadores, para brindarles todo el apoyo”, dijo.

Justamente como prueba de esta chamba grupal, algunas de las disciplinas ya consiguieron su boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto que se llevarán a cabo el próximo año.

Sin embargo, este detalle demuestra algo muy claro a decir del mandamás del deporte estatal, no hay tiempo para echar las campanas al vuelo, hay que ponerse a trabajar de inmediato para preparar el segundo escalón del Ciclo Olímpico.

Y es que si bien hay tiempo para resaltar lo logrado, habrá que poner las manos a la obra de inmediato para poder seguir la indicación del Gobernador del estado que es tener cubierto todo lo que requieran los deportistas; “Nos deja mucho compromiso, hay que seguir trabajando en pro de los deportistas de alto rendimiento”, dijo.

Para Piña Valdivia,  no se puede escatimar en nada, los deportistas de alto rendimiento tendrán todos los recursos necesarios para poder preocuparse sólo por competir en el más alto de los niveles.

Hoy, la historia es simple y la misión es bien clara, Guanajuato quiere mejorar y mantenerse en los lugares de élite dentro del deporte mexicano, esos lugares de los que nadie deseaba bajar, pero que poco a poco están volviendo a verse como posibles.

jcc

Share: