Local

EL CAMINO MINERO VUELVE A LA VIDA

GUANAJUATO, GTO.- Por fin desde, hace unos 30 años de haber sido construido, el Camino Minero fue rehabilitado en beneficios de los miles de conductores que a diario circulan por ese tramo clave de la carretera Panorámica, de jurisdicción estatal.
El gober Miguel Márquez y el alcalde Guicho Gutiérrez entregaron la mejora de esta vialidad y del camino a Cervera, los que costaron más de 3 millones de pesos y que son parte de un paquete estatal por 13 millones de varos para la capital.
“Ambas obras aportan significativamente a la promoción de la belleza de nuestra capital y contribuye a hacer la estancia de los turistas más cómoda, atractiva y placentera”, dijo MMM.
El Camino Minero conecta con la carretera Panorámica, en la que se invirtió 2.1 millones de pesos para mejorar 2 kilómetros, y durante todo ese tiempo era un dolor de cabeza para los conductores pues estaba lleno de baches.
TAMBIÉN EN LA ZONA SUR
Posteriormente, el mandatario estatal hizo entrega del camino a Cervera, vialidad en donde se destinaron 1.2 millones para rehabilitar 1.2 kilómetros.
Además se rehabilitó el camino Yerbabuena-Puentecillas con 2 millones de pesos, la carretera Panorámica y sus accesos con más de 5 millones, y la carretera Santa Teresa-Cuevas, con más de 1.7 millones; el bulevar Euquerio Guerrero, carretera a Marfil, y el acceso José Chávez Morado.
Acompañado del alcalde, diputados locales y federales, el mandatario caminó por el encarpetado recién arreglado, además se dio tiempo para saludar a los vecinos y atender sus peticiones.
Para este año, el gobierno de MMM rehabilita 2,500 kilómetros de vialidades que forman parte de la infraestructura carretera en la entidad, a través del Programa Impulso Carretero.

Cervera 1

Share: