Nacional

PAN Y PRD VEN POSIBEL TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN LA CASA BLANCA; PIDEN SE INVESTIGUE

MÉXICO, D.F.- El PRD Y PAN en el Senado exigieron que se investigue a preciso Enrique Peña Nieto y a su esposa, Angélica Rivera Hurtado, por la polémica casa de la discordia que se ubica en Las Lomas, en la capital del país.

De su parte, la bancada del PRD buscará se arme una comisión especial para que investigue el patrimonio del copetudo y su cónyuge; además de que presentará un punto de acuerdo junto al blanquiazul.

En el documento se pide a la Secretaría de la Función Pública una investigación para verificar si las declaraciones patrimoniales presentadas por el ciudadano Enrique Peña Nieto se incluye la adquisición por parte de su esposa de la casa ubicada en Sierra Gorda 150.

Los legisladores federales también solicitarán a la Secretaría de Hacienda que se investigue la supuesta capacidad financiera de la ex actriz de Televisa para comprar la polémica propiedad.

En el punto de acuerdo también se pide a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que una investigación exhaustiva acerca de los contratos otorgados a Grupo Higa y empresas filiales, así como a las demás empresas pertenecientes a Juan Armando Hinojosa Cantú, desde que Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México a la fecha.

Esta información permitirá a los legisladores federales conocer si existe un posible tráfico de influencias y de corrupción en la adquisición y remodelación de la llamada “Casa Blanca”, a fin de imponer las sanciones correspondientes si hubiera algún ilícito, ya que los perredistas consideraron que esta empresa es una de las favoritas del peñismo.

ASÍ DIJO

“El presidente sabe que tiene un problema de credibilidad pública, creo que está consciente, el Presidente sabe que ha sufrido un enorme desgaste en su prestigio público por el tema de la casa”: Carlos Navarrete, líder nacional del PRD.

Share: