Nacionalúltimas ondas

EL DÓLAR SALTA A OTRO MÁXIMO HISTÓRICO… OTRA VEZ

MÉXICO, D.F.- Otra vez, por segunda vez en la semana, el precio del billete verde se ofreció a un precio máximo histórico, hoy los bancos lo venden hasta en 16.85 pesos, 14 centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo compran en un mínimo de 15.80 pesos.

Esto luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó una inflación estable y, sobre todo, en espera de que la Reserva Federal publique las minutas sobre la política monetaria, las cuales darán pistas a los inversionistas sobre el incremento de la tasa de interés de ese país; esto sería hoy mismo.

El euro reporta una ganancia marginal de un centavo comparado con la víspera, al ofrecerse en un precio máximo de 18.39 pesos, y el yen se oferta hasta en 0.135 pesos.

El Banco de México (Banxico) precisó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.4317 pesos.

Y las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 3.3100 y 3.3638%, en ese orden, con variaciones a la baja de 0.003 y 0.0012 puntos porcentuales respecto a la víspera.

dolartab

Share: