jueves, noviembre 21, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

LA ONU SE PONE DEL LADO DEL PADRE DE WIKILEAKS, ASEGURA QUE FUE DETENIDO ILEGALMENTE

Editor 04/02/2016 breaking news, Internacional, últimas ondas Comentarios desactivados en LA ONU SE PONE DEL LADO DEL PADRE DE WIKILEAKS, ASEGURA QUE FUE DETENIDO ILEGALMENTE

LONDRES, ING.- Después de tres años y medio en vilo, la ONU determinó que el polémico fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, fue “detenido arbitrariamente”.

El periodista está asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de julio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, donde es reclamado para interrogarle por presuntos delitos sexuales.

Su meta es evitar su entrega a Suecia, pues teme que desde allí sea enviado a EU donde srría enjuiciado por las miles de filtraciones sobre la seguridad estadounidense reveladas por WikiLeaks.

En septiembre de 2014, Assange llevó su caso ante la ONU por presunta “detención arbitraria”, ya que en cuanto pusiera un pie fuera de esa embajada sería apresado por la policía británica.

WikiLeaks señaló esta semana que ese panel de la ONU se pronunciaría sobre si “los cinco años y medio de detención sin cargos (a Assange) son ilegales”, desde el 7 de diciembre de 2010, cuando el periodista fue apresado por primera vez por la policía londinense con relación a las acusaciones de Suecia.

Según la BBC, Naciones Unidas anunciará mañana esas conclusiones, sin embargo, tal conclusión al parecer no tendría ninguna “influencia formal” sobre las autoridades británicas y suecas.

Además el Ministerio de Exteriores británico indicó que “sigue pendiente una acusación de violación y una orden de arresto europea”, con lo que este país continúa teniendo la “obligación legal” de extraditarlo a Suecia.

Assange aseguró en Twitter que si la ONU determinaba que había perdido su caso, estaba dispuesto a “aceptar el arresto de la policía británica”, de lo contrario esperaba “la devolución inmediata” de su pasaporte y “el final” de nuevos intentos para detenerle.

Like this Article? Share it!

About The Author