InternacionalLocal

EL ÉBOLA LLEGA A SENEGAL

DAKAR, SEN.- Senegal se convirtió en el quinto país de África Occidental en ser alcanzado por mortal brote del virus del ébola. La Organización Mundial de la Salud calificó el primer caso confirmado como una “emergencia de máxima prioridad”.
En un comunicado, la OMS indicó que abordará lo más pronto posible la “urgente necesidad” de Senegal para recibir apoyo y suministros que incluyen equipo de protección para el personal médico.
El país, un centro turístico y de transporte, confirmó su primer caso de ébola el viernes, convirtiéndose en el quinto país de África en verse afectado por el brote que ha dejado al menos mil 500 muertos y más de tres mil infectados.
La OMS estima que unas 20 mil personas están en riesgo de contagiarse antes de que termine la epidemia.
El paciente es un estudiante de 21 años de Guinea que llegó a un hospital en Dakar el 26 de agosto. Las autoridades de Guinea habían perdido el rastro del estudiante y alertaron a Senegal el 27 de agosto que posiblemente cruzó hacia su territorio.
Mientras, el medicamento experimental contra el ébola, ZMapp, curó a 18 monos de laboratorio infectados con el virus, incluso a los que tuvieron fiebre y hemorragias que se registran cuando el enfermo está cerca de la muerte.

Share: