breaking newsInternacional

SANAR LA AMISTAD EU-CUBA SERÁ UN PROCESO LARGO

LA HABANA, CUBA.- La secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental de EU, Roberta Jacobson, dijo que restablecer relaciones diplomáticas con Cuba será un proceso “largo”, pero calificó la primera ronda de conversaciones como “respetuosas y distendidas”.

“Esta primera ronda de conversaciones ha sido un diálogo positivo y productivo. Hablamos en términos reales y concretos de los pasos necesarios para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros países”, dijo Jacobson, quien lidera la primera ronda de conversaciones en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

En esta histórica reunión se discutieron la apertura de embajadas en ambos países, y debido a que no hay relaciones diplomáticas entre ambos países, entre otros asuntos se establecieron tipos de acreditación para el personal  y otras especificaciones logísticas.

LISTA DE TERRORISMO, UN TOPE

Josefina Vidal, directora del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, dijo que será muy difícil para Cuba justificar el restablecimiento de relaciones diplomáticas si se mantiene el embargo y si EU mantiene a la isla en la lista de países patrocinadores de terrorismo.

Vidal agregó que no se estableció la fecha para la segunda ronda de conversaciones, y que eso se definirá en las próximas semanas.

cubaeu

Share: