Nacional

EL ESTADO INCUMPLÍA SU RESPONSABILIDAD SOCIAL EN SANTA ROSA DE LIMA: AMLO (VIDEO)

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador indicó que la fuerza que adquirieron los grupos criminales entre los ciudadanos, fue por culpa del vacío del estado que imperó durante los regimenes pasados.

Lo anterior lo destacó durante su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles cuando se le cuestionó sobre el segundo día de bloqueos que padeció el estado, especificamente en el municipio de Villagrán.

“El estado incumplía sus responsabilidad social (…) en política no hay vacíos, se llenan. Entonces eso fue lo que se permitió, lo que se toleró”, indicó el Ejecutivo nacional.

Refirió que ahora el estado tiene la obligación de atender a la gente, “de que tenga posibilidades de trabajo, de que tenga buenos ingresos, de que tenga bienestar y esa es una estrategia básica y fundamental para garantizar la seguridad pública”.

Aunque afirmó que sí hay resistencias de la población de los lugares intervenidos por el operativo conjunto en Santa Rosa de Lima, dijo que el pueblo de México es un pueblo bueno y trabajador”.

“Es (el pueblo) muy inteligente, es un pueblo sabio. Entonces ya están dejando estas actividades que por necesidad tenían que llevar acabo, entonces ya no hay ese apoyo a las bandas”, afirmó López Obrador.

Share: