LocalSinquehacer

El Festival de Cine de Guanajuato (GIFF) tendrá actividades para todos los gustos

LEÓN, GTO.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) se desarrollará del 20 al 31 de julio y a León le toca participar del 20 al 24 con una serie importante de actividades y exhibición de películas.

En San Miguel de Allende se realizará del 24 al 27 e Irapuato del 28 al 31; días en donde se presentarán 37 estrenos mundiales, 32 estrenos americanos, 21 estrenos latinoamericanos, y 53 estrenos mexicanos de una convocatoria que reunió 4 mil 65 películas provenientes de 141 países.

El festival realizará varios homenajes a diferentes artistas como Arcelia Ramírez, la cantante Joan Báez, Tita Lombardo y al director mexicano Luis Estrada, por mencionar solo algunos.

El GIFF dará protagonismo a impacto de la inteligencia artificial.

“El crecimiento de la actividad de la Inteligencia Artificial, desde septiembre tomamos la decisión al día de hoy, nueve meses después es otra actividad. Nosotros implementamos IA en todas las actividades del festival, entonces pueden ver todas esas animaciones que están realizadas por Inteligencia Artificial”, señaló Sarah Hoch, directora del evento.

ACTIVIDADES

“Cine entre muertos” que se desarrollará en tres panteones ubicados en distintas ciudades del estado.

También habrá eventos para incentivar el cine LGBT+ como el llamado “Locura de la medianoche”, donde proyectarán 12 cortometrajes de nueve países.

Dentro del programa del festival se presentará como muestra especial “Perdidos en la noche”, cinta más reciente del director Amat Escalante, quien al filmar en un 90% su película en locaciones de Presa La Purísima y Cecyteg Plantel Guanajuato, representó este 2023 a la entidad y a todo México en la 76 edición del considerado evento más importante del séptimo arte, Festival de Cannes.

SEDES

En León se realizará del 20 al 24 con una serie importante de actividades y exhibición de películas en la Explanada del Teatro Bicentenario, el Teatro Bicentenario, el Museo de Arte e Historia, el Vestíbulo de Educación, el Auditorio Mateo Herrera, el Estadio Domingo Santana, el Panteón de San Nicolás y Cinemex Stadium.

En San Miguel de Allende se realizará del 24 al 27 de julio en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, Cinemex Plaza La Luciérnaga, Teatro Santa Ana, Panteón Jardines Nueva Vida, Compartimento Cinematográfico, Hotel Our Habitas y Casa Cuna El Nigromante.

Y en Irapuato las actividades se disfrutarán del 28 al 31 de julio en el Teatro de la ciudad, Museo Salvador Almaraz, Cinemex Plaza Jacarandas, Parque Irekua, Plaza del Artista, Club del Golf Santa Margarita, y Panteón Municipal. Consulta el programa completo en el https://giff.mx/

Share: