Localportada

El Giff es un festival elitista: Alejandro Navarro

LEÓN, GTO.- El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, fue directo y contundente al señalar que el ‘festival de Sarah Hoch’ (Festival Internacional de CineGIFF-) es un festival elitista que perdió su sentido para los capitalinos.

“Aunque digan que el festival es para todos, es un evento de un particular, de un privado, es un negocio de un privado y entonces nosotros lo que pretendemos es que más gente de Guanajuato capital y turistas puedan tener acercamiento al cine, de todas las clases sociales y de todas las esferas”, dijo Navarro.

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

Durante la presentación del programa del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) realizada el 14 de julio, Sarah Hoch, directora del Festival, dio a conocer que por primera vez, en 24 años, la capital no será sede del evento.

Manifestó tajantemente que el caso del cambio de sede de Guanajuato capital a León es por qué ‘el festival va a estar donde quieran que esté y dónde muestren interés por tenerlo’.

Por su parte y en otro evento el director de Desarrollo Económico y Turismo, Daniel Gutiérrez Meave reveló que el GIFF solicitó un apoyo por un millón de pesos, recursos que no tiene la administración municipal, debido a la crisis económica generada por la pandemia.

El funcionario municipal mencionó que se ofreció el apoyo con permisos y la logística del evento, sin embargo la decisión de los organizadores no favoreció a la capital y Sarah decidió llevarse su festival a León.

Pero el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro no se quedó atrás y anunció ese mismo día que la capital tendrá su propio festival de cine que se llamará ‘Santa Fe International Film Festival’, el cual se realizaría en noviembre próximo.

Adelantó que este festival tendrá su propio consejo consultivo de cine, un patronato de ciudadanos e iniciativa privada, porque no quiere dejar que el Municipio se haga cargo, sino que realmente sean personas que conozcan del tema.

Incluso adelantó que Alonso Echánove ya levantó la voz para participar en este Festival de Cine.

Pero el fin de semana Sarah Hoch no se resistió e hizo uso de las redes sociales para manifestar que el alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña no la ha recibido en tres años y le deseó suerte con su festival.


Pero esto no paró ahí ya que Alejandro Navarro, fue directo y contundente al señalar que el ‘festival de Sarah Hoch’ es un festival elitista que perdió su sentido para los capitalinos.

Además desmintió a Sarah, ya ella había acusado a Alejandro Navarro de no recibirla en 3 años, a lo que Navarro dijo que si han tenido reuniones con Sarah, por lo que desconoce el por qué comentó que no la había recibido, cuando fue  el director de Turismo que hizo su trabajo de reunirse con ella, pero no sé llegó a un acuerdo para que Guanajuato fuera sede de la Edición 24 del GIFF.

“Es lo mismo que le digo al Festival Internacional Cervantino, vas a mi casa, me pides dinero y todavía me pones condiciones, entonces es complicado”, dijo Navarro.

El gif tendrá como sedes San Miguel de Allende, Irapuato y León y se desarrollará del 17 al 26 de Septiembre.

Share: