Local

EL GOBER QUIERE UN GUANAJUATO HONESTO

GUANAJUATO, GTO.- El gobierno de Miguel Márquez ya es todo oídos y ahora los ciudadanos tienen mayor oportunidad de denunciar actos de corrupción, malos tratos y deficiencia en servicio de trámites que realicen los funcionarios públicos.

En un evento acompañado por hombres mujeres y niños, el gober arrancó la campaña “Guanajuato Te Quiero Honesto”, con la cual se suma a los ciudadanos en acciones de contraloría social, se impulsan valores entre los guanajuatenses y se fomenta la denuncia.

“Lo primero que hay que hacer es escuchar. Nos quedan claros los mensajes de las diferentes regiones, edades y sectores que nos dicen qué quieren, mientras a nosotros los servidores públicos nos dicen…¡aguas!, pongan los pies en la tierra”, afirmó.

El programa es apoyado por la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) de Guanajuato y busca que los guanajuatenses vigilen que el dinero de sus impuestos sea bien usado y en obras, programas y proyectos de la administración estatal; generar acciones preventivas entre niños y jóvenes en los planteles escolares y hacer uso del derecho para reportar actos de corrupción, malos tratos y/o deficiencia en los trámites y servicios que brinden los funcionarios públicos.

Hay que revisar procesos, trámites y eliminar requisitos innecesarios, fomentar la cultura de la denuncia y no quedarse callados, escuchar a los ciudadanos y trabajar de ida y vuelta entre sociedad y gobierno con denuncias serias y sustentadas, con nombre y apellido, a través de la línea 01800 HONESTO (4663786), así como difundir los mecanismos de honestidad para hacerlo conciencia en la vida diaria, sin debilidad.

MMM reiteró que trabajar con los niños es la mejor forma de prevenir y desarrollar honestidad, al igual que con las mujeres y la educación que dan a sus hijos, como una gran responsabilidad.

Share: