Local

ESCUDO NOS PONE A LA VANGUARDIA: GALO CARRILLO

SILAO, GTO.- Además de mejorar el Sistema Integral de Seguridad en el Estado, en beneficio de la paz y tranquilidad social de las familias, el programa Escudo pone a Guanajuato a la vanguardia en el uso de la tecnología en materia de seguridad.

Así dijo el diputado panista Galo Carrillo Villalpando, presidente del Congreso del Estado, quien enfatizó que para el gober Miguel Márquez Márquez, “el tema de la seguridad es fundamental para el desarrollo de Guanajuato y este programa viene a reforzarla”.

El martes fue puesto en operación el polémico proyecto que es coordinado por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía de Tránsito, Sistema de Urgencias de Guanajuato (SUEG), la Sedena, la Policía Federal, Bomberos y Cruz Roja.

Este sistema de seguridad tiene su sede, el edificio C5i, en el Puerto Interior de Guanajuato, en donde se atenderán las llamadas de emergencia a los números gratuitos 075, 066 y 089.

Además se anunció que partir desde este miércoles se entregarían 20 mil botones de pánico en lugares donde más se necesitan de acuerdo al registro de llamadas de emergencia.

La tecnología instalada para el Escudo consta de 124 arcos carreteros y más de 2 mil cámaras de video vigilancia en los 46 municipios; además, fueron remodelados 23 C4 ubicados en el estado.

Por su parte, el diputado Juan Rendón López, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, consideró que el programa “es una herramienta que le va a dar aún más certeza a Guanajuato en materia de seguridad; sin duda, vendrá a reforzar y a hacer al Estado aún más seguro”.

Sin embargo, apuntó que “en materia de seguridad no podemos levantar ‘bandera blanca’; tenemos que seguir muy alerta y hacemos un llamado a la ciudadanía para que utilice en forma responsable las herramientas que nos brinda este programa para que la población se sienta aún más segura”.

DSC_0249

 

 

Share: