Local

EL GOBER SE PONE GUAPO Y ABRE NIVEA EN SILAO

SILAO, GTO.- El gober Miguel Marquez inauguró la empresa alemana Beiersdorf Manufacturing México (BDF), fabricante de la marca Nivea, Eucerin y Labello. Es el complejo de producción e investigación más grande en América Latina y el tercero más importante a nivel mundial.
Esta empresa líder mundial en cosmetología y cuidado de la piel invierte 130 millones de dólares y dará chamba a 350 personas (600 en los próximos meses). “Estamos hablando de una producción de 280 millones de piezas anuales entre cremas, lociones para la ducha y barras protectoras de labios”, dijo MMM.
Y Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, reconoció las ventajas competitivas de Guanajuato para emprender negocios, y reconoció que Beiersdorf optó por una de las regiones más dinámicas de México.
Desde Guanajuato el 50% de la producción de Beiersdorf atenderá los mercados de Norte y Centroamérica, y el resto será para el mercado local.
BDF-Nivea señaló el Ejecutivo, se suma a las 23 empresas alemanas instaladas en el Estado, con las cuales se impulsan proyectos de capacitación y vinculación laboral, en donde destaca el Sistema de Educación Dual, que genera nuevas opciones de trabajo para el capital humano guanajuatense.
Además, es la primera planta manufacturera en México certificada con Leed Platino, lo que habla del compromiso de una empresa sustentable.
Reconoció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para impulsar el desarrollo de Guanajuato.

_MG_9746

Share: