Localportada

‘El Gober’ se va de gira a Europa

LEÓN, GTO-. Serán 6 días que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se vaya a dar el roll por Europa, en el mes de septiembre, para ‘amarrar’ algunas inversiones.

Voy a Francia, Alemania, Suiza e Italia, vamos a estar por allá en septiembre, y vamos a ver si podemos amarrar varias inversiones y anunciarlas. No puedo decir más porque hay una secrecía con las empresas y una confidencialidad y una confianza y ellos nos piden hasta que no estén bien amarrados los temas y no se vuelva un tema especulativo”.

El gobernador visitará las empresas más importantes bajó la visión de “Salir a pelear las inversiones” que todos los estados están buscando tras levantarse las restricciones de vuelos internacionales.

“El estado que se quede sentado no va a poder jalar estas inversiones, hoy se desatora lo del COVID, es decir, se desatoran restricciones de vuelos y los estados tendremos que ir a atraer inversiones, ahorita hay esa gran oportunidad y hay que tomarla”.

Ve una gran oportunidad en el sector automotriz, luego de que China, que era el país líder en logística, se ha convertido en sumamente complejo tras la pandemia, así como por el encarecimiento de su mano de obra, lo cual ha provocado que otros países vean a México como una oportunidad de aterrizar sus capitales.

Esta gira se suma a la que el gobernador ya tiene programada en el mes de octubre a China, con el objetivo de atraer empresas dedicadas a la producción de automóviles eléctricos.

Share: