Local

Firman acuerdo para reactivar economía de distintos sectores de Guanajuato

LEÓN, GTO.-  Con la firma del “Acuerdo de suma de voluntades por la reactivación económica y social de Guanajuato ‘La Magia de Reencontrarnos”, se busca impulsar los distintos sectores económicos y sociales que se vieron afectados durante la pandemia de Covid-19.

En este pacto participa el Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, cámaras empresariales, hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, comercios y todos los integrantes de la cadena de valor que suman al desarrollo económico del Estado.

En su mensaje el alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que por ningún motivo se pondrá en riesgo la salud de los leoneses, y que debido al comportamiento de la pandemia es que se da el anuncio de la realización de la Feria de Verano.

Una nueva manera de avanzar a la nueva normalidad, además de encontrar nuevas maneras de convivir con seguridad. Después de una cuidadosa planeación de protocolos por parte de las autoridades de salud, vemos viable la Feria de Verano 2021“, agregó Héctor López Santillana.

El alcalde dijo que  León fue uno de los primeros municipios de la República en acatar las medidas sanitarias durante esta pandemia además de apoyar a los distintos sectores que se vieron afectados. Y agregó que con esta suma de voluntades se busca impulsar a los distintos sectores además de que los ciudadanos tengan una nueva forma de recreación.

“Más allá de la parte de la firma de la suma de voluntades lo que estamos aquí volviendo a confirmar son tres aspectos; la primera y sumamente importante es la participación de nuestros ciudadanos que no se dan por vencidos; la segunda que hemos aprendido es que para salir adelante se requiere del trabajo entonces conjunto entre todos”, así lo mencionó Héctor López Santillana.

En el marco de la firma, fue presentado la Feria de Verano, bajo el eslogan “La Magia de Reencontrarnos”, misma que se llevará a cabo en las instalaciones del Distrito León Mx bajo estrictas medidas sanitarias del 2 al 25 de julio.

¿Qué es Distrito León MX?

Es un amplio y moderno complejo el cual es parte del Polígono León MX, integrado por el Polifórum, la Feria Estatal de León, el Fórum Cultural y el Patronato de Explora.

Estas obras fueron entregadas en marzo de 2021 por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, suman una inversión total de más de 232.8 millones de pesos y se realizaron en una superficie de 38 mil 418 metros cuadrados, entre plazas y edificios con espacios incluyentes.

El compromiso del Distrito León Mx de lograr la suma de esfuerzos que permitan la consolidación integral del conjunto y de la ciudad, como un espacio para el desarrollo de actividades económicas, sociales, culturales, académicas y de esparcimiento en el Estado de Guanajuato, y con el propósito de generar acciones que permitan reforzar escenarios seguros para la ciudadanía.

Share: