Nacionalportada

El INE no fue tomado por morena: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no fue tomado por morena con la llegada de Guadalupe Taddei como consejera presidenta de ese organismo,  aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional el presidente fue cuestionado sobre si con la llegada de Guadalupe Taddei y otros nuevos consejeros afines a la 4T el INE no terminaba siendo tomado por su partido político.

“No, no, no, no, no, se preocupe, para nada y el INE no se toca”, dijo en tono de burla el mandatario nacional.

Luego dio a conocer la trayectoria de Taddei, quien tiene 28 años de experiencia electoral y quien hasta ayer se desempeñaba como presidenta del Instituto de Transparencia de Sonora.

Lo que no informó López Obrador, es que Taddei es tía de Pablo Daniel Taddei, a quien López Obrador designó como director de LitioMx, la nueva empresa del Estado que se encargará de la explotación y el aprovechamiento de ese mineral, nacionalizado el año pasado.

Además es prima de Jorge Luis Taddei, delegado de los programas de Bienestar del Gobierno federal en Sonora.

Asimismo, es tía de Ivana Celeste Taddei, diputada local de Morena en Sonora, y de Jorge Carlos Taddei, exdirector regional en la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

TagsAMLO
Share: