Punto In

EL JET SET DE LA MODA ESTÁ DE LUTO

NUEVA YORK, E.U.- El concierto mundial de la moda está de luto, la noche de este lunes el diseñador Oscar de la Renta, de 82 años, murió en su casa del estado de Kent, Connecticut, Estados Unidos.

El dominicano afamado por sus apreciados diseños escogidos por famosos del cine, la televisión y la política para lucir “asombrosos” en eventos importantes, perdió la lucha que libraba contra el cáncer desde el año 2006.

De la Renta, de origen dominicano, padecía cáncer desde hace unos ocho años. Su fallecimiento fue confirmado al diario “The New York Times” por su viuda, Annette de la Renta.

Entre las figuras vestidas por De La Renta destacan entre ellas a las primeras damas de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, Laura Bush, Hillary Rodham Clinton, Nancy Reagany y muy recientemente Michelle Obama, así como personajes renombrados en el entretenimiento, como Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Sandra Bullock, Anne Hathaway.

Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la Semana de la Moda de Nueva York, el pasado 9 de septiembre, cuando se presentó visiblemente desmejorado.

El deceso del dominicano generó una cadena de lamentos del jet set en las redes sociales, donde personalidades como la modelo Naomi Campbell, Laura Bush, Gloria Estefan y políticos de República Dominicana le dedicaron mensajes.

Share: