breaking newsPunto Inúltimas ondas

EL MUNDO DEL ROCK DESPIDE A SU PADRE

LONDRES, ING.- El rock and roll y la banda metalera están de luto, y no es para menos: ayer, a los 70 años, murió Lemmy Kilmister, bajista, voz, alma, líder y frontman de Motörhead.

Las muestras de cariño y condolencias se repitieron por todo el mundo, bandas de todos los géneros le dedicaron unas palabras de despedida y otros de agradecimiento por haber sido parte de su influencia.

Megadeth, Ozzy Osbourne, el ex Pantera Phill Anselmo, Europe, Ian Scott de Anthrax, Dave Navarro, Sharon Osbourne, Doro, Lita Ford, Joan Jett, Billy Idol, Gene Simmons, Nikki Sixx, Vince Neil, Tommy lee, Dave Grohl, Mike Portnoy y muchas más personalidad y bandas  de todos los tiempos y géneros.

La banda Metallica fue clara: “Lemmy, tú eres una de las principales razones por las que esta banda existe. Te estaremos eternamente agradecidos por tu inspiración”.

Algunos hasta hicieron alusión a que Lemmy ya está con voz del heavy metal: Ronnie James Dio, cuyo perfil en feis se mantiene activo y recientemente actualizó su foto del perfil.

LEMMYDIO

En su autobiografía “Lemmy”, plasmó como axioma vital cinco mandamientos: “Tener siempre Marlboro, Jack Daniel’s, speed, strippers y tocar rock and roll”.

El libro de Récords Guinness atribuyó a Motörhead ser la banda más ruidosa del planeta. “Si cayera la bomba atómica, solo se salvarían las cucarachas y Lemmy”.

Desde siempre ha sido adorado por su música de alto voltaje, electrizante, que hace a quien la escucha moverse sin cesar a su ritmo, corear sus letras, que aquí recordamos a través de varios clásicos de la banda:

Share: