breaking newsPunto Inúltimas ondas

PÓSTER DE REGALO | LEMMY, EL FILÓSOFO DEL ROCK

LONDRES, ING.- Murió con las botas puestas, deja una gran colección de reliquias sin dueño, un lugar vacío en bar Rainbow, en Sunset Strip de Hollywood, California, y el mundo de la parafernalia nazi perdió a uno de su más grandes fans.

“Somos Motörhead y tocamos rock ‘n’ roll”, se le oía decir con su voz aguardentosa a Lemmy Kilmister sobre el escenario quienes lo vimos en el Hell & Heaven 2013 en su última gira por México, lo sabemos, y ese líder de la banda que representó un estilo de vida único también acuñó a lo largo de su vida frases como éstas:

“El secreto de la longevidad es no morirse. El mayor logro de mi carrera ha sido sobrevivir. Cada día estoy más orgulloso”.

“Cuando somos pequeños, todos tenemos un sueño. El mío se hizo realidad. ¿Por qué dejarlo?”.

“Creo que entiendo a las mujeres mejor que muchos tíos. Las mujeres quieren lo mismo que los hombres, pero durante más tiempo”.

“El sexo dura media hora, como mucho, y un concierto una hora y media. Así que es fácil elegir”.

“La primera vez que vi a los Beatles ni siquiera habían grabado un disco. Para mí, son el grupo más grande que ha habido”.

“Me gustan los trastos. Siempre me han gustado, porque cuentan historias. He visto museos con menos cosas de las que yo tengo”.

“No entiendo a la gente. ¿Cómo pueden preferir una persona a un montón de dinero?”.

“Estaba trapicheando con mandanga y de repente apareció un rubio pequeñajo y me dijo: ‘¡Tú eres mi papá!’”.

“Hice de camello para Jimi Hendrix. El tipo era justo. Si le llevaba 10 ‘tripis’, me daba tres. El resto se los comía al instante”.

“Las guerras son momentos interesantes. Sacan lo peor y lo mejor de la gente”.

“He tenido seis novias negras, así que soy el peor nazi del mundo”.

“Muchos nos veían a Hawkwind como unos ‘hippies’ ‘flower-power’, pero éramos una puta pesadilla. Cerrábamos las puertas en los conciertos para que no escapase nadie”.

“Había mucho esnobismo con las drogas en los 70. Mis compañeros de grupo tomaban drogas orgánicas y yo speed. Eso no les gustaba”.

“Cuando me echaron de Hawkwind, me volví a casa y me follé a tres de sus novias. El Señor dice que la venganza es dulce”.

“Con todas las drogas que he tomado, es demasiado tarde para buscar a Dios”.

“Hijo mío. Prométeme una cosa: cuando te hagas mayor, no tomes cocaína, por favor; métete speed, es mucho más sano”.

“Si mi vida fuese una película debería terminar con rayos y truenos, mientras yo desaparezco en la cima de una montaña, dejando atrás una placa que dice: ‘Os he engañado. De nuevo’”.

motorhead1

Share: