Deportes

MATOSAS PREPARADO PARA LO PEOR CON EL LEÓN

León, Guanajuato. Nadie podía imaginar que el León tuviera este Clausura 2013 el León estuviera en serios problemas, a la jornada 7 la ‘Fiera’ de Gustavo Matosas se ubica en la décimo sexta posición general, suma apenas dos puntos, producto de dos empates, no conoce la victoria y la desesperación en el plantel parece sobrepasar ya los límites de la paciencia.

Por lo menos así lo ha dejado ver el técnico Gustavo Matosas quien ha reconocido desde hace varias semanas que en la ‘Cueva’ hay crisis y ahora, asegura que él daría un paso de costado por beneficio del equipo al que él mismo ascendió hace nueve meses.

“Creo que los números hablan por sí solos. León es un equipo grande y si los resultados no se dan, no tengo miedo a seguir mi camino, al contrario, lo que más quiero es que al León le vaya bien y se consolide en Primera División”, dijo el estratega a un medio nacional.

El técnico sudamericano, reconoce que los números que hoy tiene el León no hablan de lo que en realidad sucede en la cancha, “hemos tenido un buen nivel futbolístico, pero nos ha faltado concretar en el arco rival y eso ha traído desequilibrio”, puntualizó.

Agregó que el tema de los refuerzos ha ido más allá de lo que en realidad sucede, “el equipo es un equipo como tal, sería injusto cargarle la mano a los refuerzos”, dijo y agregó que ellos han hecho un esfuerzo grande para adaptarse a este cuadro.

La realidad es que con refuerzos o sin ellos, el León tenía a inicio de este torneo un objetivo claro y era, lograr mínimo los 20 puntos que los dejaría lejos del tema porcentual, sin embargo, hoy con 2 unidades, la meta se ve lejos y complicada de alcanzar, ante esto, el estratega acepta su responsabilidad.

“Si las cosas no funcionan ante el San Luis, la realidad es que la directiva podría comenzar a analizar lo que sucede, yo, estoy agradecido por la manera en la que me ha tratado la gente, me siento un leonés más, pero eso no me hace evadir la realidad”.

A MUERTE CON MATOSAS

Contrario a las declaraciones de Gustavo Matosas, los jugadores hablan de estar a muerte con el técnico, Nery Castillo, dejó claro que sea cual sea el resultado ante el San Luis, el estratega deberá continuar al frente del León, “cuando se gana, se dice que ganan los jugadores y cuando perdemos, perdemos nosotros también. Él (Matosas) puede hacer los entrenamientos, pero dentro del campo somos nosotros los que jugamos, los que ganamos o perdemos, entonces creo que en estos momentos no solamente yo, sino todos los muchachos estamos con él y sea cual sea el resultado (frente a San Luis), Gustavo tiene que seguir con el grupo”.

Jesús Martínez, también habló esta semana sobre el estratega e incluso, puntualizó en algún momento que si se iba Matosas también se iba él, ante esto, el estratega sudamericano sólo tuvo palabras de agradecimiento y destacó que el trabajo que ha hecho al frente del equipo ha sido la base del éxito de la ‘Fiera’.

Este sábado a las 20:06 horas el León se jugará una de sus últimas cartas de este Clausura 2013 ante los Reales del San Luis, rival que se encuentra en la misma circunstancia que los ‘Verdiblancos’, ya que ambos suman 2 unidades en 7 jornadas disputadas.

Share: