LocalNacional

EL OSCURO PASADO DE “LOS FOX” Y “MAMÁ ROSITA”

LEÓN, GTO.- El 20 de diciembre de 2009 la ex pareja presidencial, Martha Sahagún y Vicente Fox, recibió con los brazos abiertos en el Centro Fox a “Mamá Rosa”, directora del albergue “La Gran Familia”, donde el martes fueron rescatados 458 niños y 178 adultos que supuestamente han sido víctimas de abuso infantil y privación ilegal de la libertad en territorio zamorano y michoacano.

Ese día (20/12/09) “Mamá Rosa”, también conocida como Rosa María del Carmen Verduzco no llegó sola. Trajo consigo a poco más de 15 niños y adolescentes que conformaban la Orquesta Sinfónica La Gran Familia.

La que sigue es una cita textual del periódico Sol de León que describe la cercanía de “Los  Fox” con “Mamá Rosa” durante ese evento de diciembre de 2009: “el ex mandatario nacional Vicente Fox Quesada, y su esposa Marta Sahagún recibieron a Mamá Rosa, directora y fundadora de esta Casa Hogar, a quien invitaron para inaugurar con el pie derecho el proyecto del Centro Cultural del Centro Fox”.

El entonces alcalde panista de León, Ricardo Sheffield Padilla, y su ahora ex esposa Genny González, también disfrutaron del talento de esos niños y adolescentes.

Según fuentes consultadas por Contrapunto News, la relación de “Los Fox” con “Mamá Rosa” obedece a que Martha Sahagún también es de Zamora, Michoacán, y desde hace muchos años había tenido contacto con ella.

Estaban en contacto para la entrega de supuestos donativos y la realización de eventos culturales, como el de la sinfónica de niños y adolescentes en el Centro Fox.

Un acto cultural que podría enclavar entre las 50 denuncias por explotación económica y abusos sexuales que fueron parte de la investigación que ahora mantiene tras las rejas a la adorable “Mamá Rosa” y nueve subordinados, quienes mantenían a menores y adultos obligados a pedir limosna, a comer alimentos en estado de descomposición y dormir en el suelo en medio de plagas.

Fotos tomadas de la página oficial del Centro Fox

Fotos tomadas de la página oficial del Centro Fox

 

Share: