Local

EL PRI NECESITA A UN CANDIDATO DE UNIDAD RESPETABLE Y LIBRE DE CORRUPCIÓN: CHICO HERRERA

LEÓN, GTO.- El PRI debe llevar como candidato de unidad a la gubernatura de Guanajuato una cara presentable y libre de actos de corrupción.

Esa es la apreciación del senador y también suspirante a la candidatura de su partido a la gubernatura en 2018, Miguel Ángel Chico Herrera.

“El PRI puede, por qué no, ir midiendo a sus precandidatos, cómo están, si los conoce la ciudadanía, cómo ha sido su vida política (…) tenemos que llevar caras presentables, libres de actos de corrupción, entonces yo creo que eso es lo que se debe de ir midiendo en Guanajuato para tener una candidatura competitiva”, dijo.

Y es que Chico Herrera considera que en estos momentos no hay cancha pareja en el partido.
Es más, diagnosticó un PRI secuestrado e incapaz de realizar una elección interna.

“Yo no considero que estemos preparados, a como está el Comité Estatal, la mayoría de sus estructuras secuestradas, hay una elección interna que puede llevarnos a un enfrentamiento, donde salga mal parado el partido (…) entonces no creo que esté ahorita la cancha muy pareja, pero se están haciendo los arreglos consecuentes para tenerla”, dijo Chico Herrera.

El senador confío en que la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Guanajuato, Graciela Ortiz, logre emparejar la cancha para quienes aspiran a la candidatura y que hasta ahora son Bárbara Botello, Gerardo Sánchez y el propio Miguel Ángel Chico Herrera.

Aunque, advirtió Chico Herrera, también hace falta un cambio de actitud por parte del dirigente estatal del partido, Santiago García López.

SÍ A ALIANZAS
Miguel Ángel Chico Herrera consideró también que el PRI en Guanajuato debe empezar a construir alianzas.
Abiertamente dijo que él ya comenzó a platicar con el PVEM, con el que ya han hecho alianza.

Reveló que precisamente el viernes pasado tuvo un acercamiento con la diputada local del Verde, Bety Manrique Guevara, con quien dijo coincidir políticamente.

También habló de la posibilidad de acercamiento con el PRD, aunque con este adelantó menos viabilidad por la rigurosidad de su dirigencia nacional.

Share: