Local

EMPRESA DE AUSTRIA ILUMINA EL CLÚSTER AUTOMOTRIZ

GUANAJUATO, GTO.- Un nuevo inquilino tendrá el Guanajuato Puerto Interior, se trata de la primera empresa austriaca que invertirá en la entidad, que con más de 100 opciones en el Continente Americano optó por instalarse en la entidad; generará más de 350 empleos.

El gober Miguel Márquez Márquez anunció que la empresa de iluminación para automóviles ZKW se instalará en Silao con una inversión de 40 millones de dólares, y así la cooperación comercial de la entidad se amplía al agregar otro país a los más de 15 que ya invierten en Guanajuato.

MMM reiteró que esta empresa que proveerá a Volkswagen, General Motors, BMW, Mercedes Benz, Volvo y Audi, ayuda a consolidar el clúster automotriz de Guanajuato y además instalará el Centro de Desarrollo de Nuevos Productos de ZKW que aprovechará los talleres y la cercanía con el IPN, además de las importantes ventajas competitivas que les ofrece el estado.

Hubert Schuhleitner, CEO de ZKW, afirmó que tomaron la decisión de ampliar y establecer negocios en la región del TLC por ubicarse entre los cinco proveedores de luces más importantes de Europa, al proveer a las principales plantas automotrices de Europa y Asia.

“Este año, nuestros planes incluyen ventas e ingresos por alrededor de 700 mil millones de euros, y la fuerza total de trabajo para este año será aproximada a los cinco mil empleados”, puntualizó.

En la actualidad, ZKW emplea a 4 mil personas en sus plantas de Alemania, Austria, Eslovaquia, República Checa, China e India y el inicio de construcción será en breve y se contempla iniciar operaciones el próximo año.

Share: