Local

El problema de las adicciones solo puede resolverse con la participación de todos: Aldo Márquez

GUANAJUATO, GTO.- El diputado panista Aldo Márquez, reconoció que en Guanajuato se trabaja en el tema de la prevención de adicciones tan claro es que la próxima semana se realizará el ‘Planet Youth’ en donde convocará la participación de 20 países, 56 ponentes nacionales e internacionales y más de 68 ponencias.

Enfatizó que “el grave problema de las adicciones solo puede resolverse con la participación de todas y todos, con la participación de padres de familia, amigos, maestros y familiares cercanos a usuarios de sustancias. El trabajo en conjunto es fundamental el trabajo en conjunto para reducir y desalentar el uso de las drogas”.

Reconoció la visión del gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, que impulsa la realización de este congreso para la prevención de adicciones.

El diputado Aldo Márquez refirió que, en Guanajuato, durante el 2019, se han detectaron 9 mil 404 niños, niñas y adolescentes con problemas de adicción a las drogas, además se realizaron 43 mil 333 mediciones de riesgo psicosocial, a través de la secretaria de salud de Guanajuato.

Invitó a sus pares a atender el evento, señalando que “el problema de las adicciones no es uno que podamos resolver solos, pero juntas y juntos crearemos un Mejor Futuro para las Niñas, Niños y Adolescentes de Guanajuato”.

El evento se llevará a cabo del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Share: