Localportada

Exigen a Fiscalía actuar con perspectiva de género en caso de Jorge Romero

GUANAJUATO, GTO.- La diputada de morena, Alma Alcaraz, exigió desde tribuna del Congreso Local que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato actúe con perspectiva de género en el caso del diputado federal electo del PAN, Jorge Romero, a quien le reclasificó el delito que se le imputa de violación por el de abusos sexuales.

“Desde esta tribuna exigimos a la Fiscalía General del Estado que actúe con perspectiva de género, pero sobre todo con independencia de los grupos de interés en el poder. Con independencia de que pertenezca o de que pretenda favorecer al Partido Acción Nacional”, dijo Alcaraz durante la sesión del Congreso de este jueves.

Incluso detalló que a su Grupo Parlamentario le parece muy rara la reclasificación de delito aplicada por la Fiscalía y en agravio de una joven mujer que sostiene haber sido violada en junio pasado por el entonces diputado federal electo y ex director del Instituto de la Juventud Guanajuatense.

“En el Grupo Parlamentario de Morena nos parece muy sospechoso el actuar de la Fiscalía, pues pareciera que se trata de proteger a un presunto agresor, quien recientemente fue electo como diputado federal por el partido Acción Nacional”, declaró la congresista.

Dijo que es lamentable que justo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, se atente en contra de una mujer víctima de violación desde la Fiscalía General del Estado.

“Seguimos sosteniendo que Carlos Zamarripa no debería mantearse en esta importante función al frente de dicha institución”, insistió la diputada.

Share: