Local

“EL QUE NADA DEBE NADA TEME”, MÁXIMA INCÓMODA PARA PANISTAS

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados locales del PAN evitaron nuevamente que tato el gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez, como el actual de Miguel Márquez, sean revisados a fondo en un montón de supuestas tranzas millonarias en agravio del pueblo.

Vayamos por partes, primero el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Contreras, subió a tribuna para pedir que se aprobara la instalación de una comisión unida que investigue un posible fraude de 400 millones de varos por la compra inflada de medicamentos durante esta administración estatal.

La propuesta fue rechazada por 13 votos a favor y 17 de los panistas en contra.

“Yo sigo con la lectura de que el que nada debe nada teme, la pregunta es a qué le temen o a quién protegen, la posición del Verde es que lo que se tiene que revisar es todos y cada uno de los pesos que provienen del erario público”, dijo Sergio Contreras.

Más tarde, subió a tribuna el diputado del PRI, Luis Felipe Luna Obregón, para que se aprobara un exhorto al gober Miguel Márquez pa que de una vez por todas abriera las cuentas del gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez.

“Si no hay nada que perseguir y todo está claro y limpio, resulta sencillo para el gobernador, con un solo acto, abrir la información reservada de lo hecho en el  gobierno estatal 2006 – 2012 y no será necesaria ninguna otra investigación, nosotros mismos revisaremos puntualmente cada dato, cada fecha, cada compra, cada asignación, que es muy importante el proceso de asignación, cada obra, y como dije también y dijo un diputado compañero mío, el que nada debe nada teme”, dijo Luna Obregón, aprovechando que el diputado federal del PAN, Luis Alberto Villarreal, ha solicitado lo mismo como medida de presión contra Oliva y sus intenciones de colarse a la dirigencia nacional de ese partido como secretario general.

Aquí los panistas no se quedaron callados y subió, con todo y bigote, Óscar Arroyo Delgado para hablar en contra del exhorto.

“Se ha hablado de los supuestos malos manejos del sexenio pasado del ex gobernador Juan Manuel Oliva, y también lo hemos dicho aquí los representantes populares que pertenecemos a Acción Nacional, que no somos tapadera de nadie y lo hemos demostrado, todas y cada una de las obras que se realizaron en el sexenio pasado han sido verificadas y fiscalizadas, por nuestro organismo fiscalizador. Y si existe algún problema de tipo administrativo, legal o penal o el que sea, pues que se presenten las denuncias, es tan sencillo como eso”, dijo Arroyo Delgado.

Luego tocó el turno al diputado del PRI, Javier Contreras, quien todo él subió al estrado para hacer trizas el argumento del pequeño panista y, de paso, defender la solicitud de los legisladores ecológicos.

“Hay una opacidad enorme, ojalá que me pueda responder (Óscar Arroyo), porque creo que así es, y no me equivoco, que usted pertenece al grupo político del diputado (Luis Alberto) Villarreal, y que el diputado Villarreal que está pidiendo absoluta transparencia y que él es el fuego amigo, no el fuego enemigo, para que Juan Manuel Oliva entregue cuentas claras y se hagan las investigaciones.  ¿Por quiénes fueron fiscalizados los recursos de Juan Manuel Oliva? pues por ustedes mismos. Entonces, si a eso le tememos al abrir las cuentas (…) a qué le tememos a lo que piden los compañeros del verde, lo podemos aprobar sin ningún problema, no pasa nada, creo que hay transparencia absoluta, si ya están auditadas las cuentas y tenemos la certidumbre de que es un hombre honesto, pues adelante con lo que proponen los compañeros del verde, pues no pasa nada, yo creo que Acción Nacional, como bien usté lo dice, pues no va a taparle a nadie, ni va a ocultar a nadie”.

Ante la ventaneada no hubo más panistas que asomaran la cabeza, ni el envalentonado Óscar Arroyo, quien permaneció calladito, en su cómoda curul.

[youtube id=”k1Gt2L8Bry4″ width=”620″ height=”360″]

 

Share: