Local

LA SEG COMETIÓ DOBLE VICTIMIZACIÓN EN CASO DE CHAVITA VIOLADA: PRI

GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) cometió doble victimización en el caso de la adolescente de 13 años que supuestamente fue violada por su maestro de educación física en una secundaria de la capital del estado.

Así lo sostuvo este jueves la diputada priista presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso Local, Erika Arroyo Bello.

“Me preocupa la doble victimización que se está dando, al momento en que la niña habla con las autoridades educativas se le aísla, se le detiene, no se le da aviso a sus padres, y la menor está sola, se le pregunta incluso sobre definiciones de violación y esto me parece muy grave”, dijo la diputada.

Por su parte, su compañera de partido y de curúl, Yulma Rocha, aseguró que la SEG actuó de manera lenta en este caso.

“Es lamentable y condenable el abuso que ha sufrido la joven estudiante de la escuela Piloto en Guanajuato capital. También es reprochable la falta de atención oportuna de la SEG en los temas relacionados con violencia en las escuelas, no hay un verdadero programa de prevención de este tipo de conductas ni tampoco para atenderlas”, sostuvo.

Erika Arroyo espera que este caso sirva de experiencia para la SEG y mantenga preparado a su personal para atender este tipo de asuntos en las escuelas.

Mientras tanto, Yulma Rocha  pidió a las autoridades del Cecyteg que fuera retirado de sus funciones el Profesor,  toda vez que también labora en un plantel, donde al parecer ya se tomó esa medida como prevención.

Yulma 1

Share: