Lemmy Kilmister, miembro fundador y el líder de Motörhead ha fallecido a los 70 años de edad.

Las noticias respecto a su muerto comenzaron a esparcirse gracias a Eddie Trunk, host de “That Metal Show” y amigo cercano de Lemmy, quien fue el primero en confirmar su muerte. Otras estrellas del Heavy Metal han expresado sus condelencias como Ozzy Ozbourne y Phil Anselmo.

La noticia aún no es oficial por parte de Motörhead, pero por la cercanía de Trunk parece indicar que no estamos frente a una broma de este día. La causa de muerte de Lemmy es desconocida, pero ya era conocido que el cantante tenía problemas de salud cada vez más frecuentes, como fallas cardiacas y un hematoma. Tampoco ayudó su estilo de vida entre los que decía beber una botella de Jack Daniels todos los días.

Ian Fraser “Lemmy” Kilmister nació en Staffordshire, Inglaterra en el año de 1945. Tras ver a los Beatles decidió que lo que querría hacer de su vida sería volverse un músico, y comenzó a tocar en diversas bandas, incluyendo ser roadie para The Jimi Hendrix Experience. En 1972, fue contratado para tocar el bajo en Hawkind, una banda del Reino Unido… a pesar de tener nula experiencia con el instrumento, esto importó poco ya que aprendió de manera sorprendente y fue pieza clave para el éxito de la banda.

Lemmy fue el vocalista, bajista, y compositor de Motörhead y era el único miembro original desde que la banda se formó en 1975. Gracias a su estilo feroz fue una fuente de inspiración para diversos grupos como Metallica, Guns N’ Roses y artistas como Dave Grohl, de manera irónica, a pesar de ser conocidos por Ace of Spades, Orgasmatron y Rock N’ Roll, su único grammy fue gracias a un cover de Metallica.

https://youtu.be/v4b3MBkOx5k

Share: