breaking newsNacionalúltimas ondas

EL SALARIO MÍNIMO SUBE A PARTIR DE HOY; CHECA AQUÍ DE CUÁNTO ES EL AUMENTO

MÉXICO, D.F.- Esta es información para que toda la banda trabajadora esté atenta, a partir de hoy entra en vigor el nuevo aumento al salario mínimo de 1.83 pesos en 8 municipios y 21 estados del país, que incluye a Guanajuato.

Por eso el representante del sector obrero en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), José Luis Carazo Preciado, pidió a toda esa gente chambeadora que estar al tiro en su próximo pago semanal o quincenal, pues los patrones ya deberán aplicar la primera fase del incremento.

El 1 de agosto se complementará la segunda fase con otro aumento de 1.83 pesos, que beneficiará a poco más de 700 mil trabajadores de tiempo completo de 2 mil 341 municipios mexicanos.

Con esto se igualará el sueldo mínimo en la zona geográfica “A” con la “B”, por lo que el ingreso como salario mínimo diario será de 70.10 pesos.

Rodolfo González, líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), dijo que es claro que el alza no atienden las necesidades de los trabajadores, ni la pérdida del poder adquisitivo, pero que es un paso para ir hacia esa dirección.

Los estados donde aumenta el salario son: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Además de municipios de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, que no estén en el área geográfica A, es decir en 2 mil 341 municipios de los 2 mil 461 que hay en el país, agregando para este efecto como municipios a las 16 delegaciones en que se divide el Distrito Federal.

Con esta medida, el salario mínimo en el área geográfica “B” pasa de 66.45 pesos a 68.28 pesos.

Share: