Local

EL VIVERO MUNICIPAL, SERÁ UN NUEVO PARQUE URBANO: SANTILLANA

LEÓN, GTO.- El vivero se convertirá en un Parque Urbano Metropolitano, según se establece en la  propuesta 49 de Héctor López Santillana, candidato del PAN a la alcaldía de León.

“Quiero compartirles que de estos tres parques metropolitanos de los cuales hemos hablado (uno de ellos el de Las Joyas), hoy presentamos el segundo de los tres que tiene que ver con este parque urbano que se establecerá en lo que conocemos como el vivero municipal que pretendemos ponerlo a disposición de la sociedad, es un lugar hermoso que con muy poca inversión podemos aprovecharlo para que sea un parque para todos”, explicó el candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de León.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación y rescate de especies nativas, producción de plantas, árboles y arbustos para promover una cultura de respeto a la naturaleza.

El vivero municipal cuenta con una superficie de 13.19 hectáreas, se producen plantas, arbustos y árboles de especies nativas, frutales y ornamentales que sirven para forestación en áreas y jardines públicos e imagen urbana.

OBRAS A CONSIDERAR

  • Área de usos múltiples para realizar actividades de educación ambiental.

  • Cafetería, tienda de souvenir.

  • Cocina tradicional para venta de alimentos.

  • Rehabilitación de caminos y senderos interpretativos para conocer las diferentes etapas de producción del vivero.

  • Área de palapas con asadores.

  • Área de estacionamiento para visitantes.

  • Señalética.

  • Equipamiento (iluminación, sanitarios, bancas y basureros)

Es importante integrar los grupos de la sociedad como ONG, comités de colonos, universidades y escuelas de nivel medio superior, que impulsen la conservación y gestión del proyecto, juntos gobierno y sociedad se coordinen y atiendan las necesidades y  carencias de la  zona.

“La idea fundamental tiene que ver con cómo desarrollar un León saludable y sustentable pero también cómo propiciar espacios que faciliten la convivencia, el esparcimiento, el entretenimiento de nuestra familias, de tal manera que en esta convivencia logremos provocar una nueva relación, una nueva manera de convivir y resolver mucho del problema del rompimiento del tejido social en nuestro municipio”, profundizó.

Al ejecutarse el proyecto se fomentará el rescate y conservación de la biodiversidad local y el mejoramiento de la calidad de vida; promoviendo la cultura del cuidado al medio ambiente y la naturaleza.

Con una superficie de 13.19 hectáreas el parque urbano vivero municipal que se encuentra en camino a Ibarrilla contribuirá a disminuir la delincuencia, drogadicción, pandillerismo, desintegración familiar en los polígonos colindantes de desarrollo Medina y Los Castillos por lo cual durante la Administración 2018-2021 la población beneficiada sería de 30,238  habitantes.

Por otra parte, se informa que el candidato fue invitado por el Colegio de Ingenieros Civiles a compartir sus propuestas en un espacio de diálogo donde se logró fortalecer el espíritu de colaboración entre sociedad y gobierno con el fin de hallar juntos los modelos más óptimos de desarrollo dentro de la mancha urbana de León.

Share: