Local

ELIGE IEEG A MODERADORES DE DEBATES

GUANAJUATO, GTO. – El ex presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita y la columnista Elisa Alanís Zurutuza serán los moderadores del primer debate entre candidatos a la gubernatura del Estado en Guanajuato.

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) acordaron que estos dos cuates tienen las mejores cartas para dirigir el debate entre los gallos que se pelean la silla en el Palacio De Gobierno: Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, dela coalición Por Guanajuato al frente, Gerardo Sánchez García del PRI, Ricardo Sheffield Padilla de la coalición Juntos Haremos Historia, Felipe Arturo Camarena del Partido Verde Ecologista de México y Bertha Solórzano por Nueva Alianza.

Elisa Alanís Zurutuza tiene estudios de Maestría en Análisis Político y Medios de Información en el Tecnológico de Monterrey, en convenio con la Universidad de Georgetown, Washington y la Universidad de Harvard.

En su experiencia destaca como columnista en diarios como El Universal, SDP Noticias, Excélsior y Diario La Razón; además fue directora general del canal de televisión Efekto Noticias, conductora de programas en Canal 22, TVUNAM en Radio UNAM y Canal del Congreso.

Leonardo Valdés Zurita es Profesor Titular en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha sido profesor universitario por más de 20 años; ha publicado más de 50 artículos en revistas especializadas en temas político-electorales y más de 30 capítulos en obras colectivas.

Fue Consejero Presidente del otrora Instituto Federal Electoral (IFE) entre 2008 y 2013 y miembro del cuerpo docente de la Universidad de Guanajuato, entre otras actividades.

Los debates se realizarán el 17 de mayo y el 10 de junio, aunque aún no se definen los horarios, aunque la sede será en las instalaciones del IEEG, en la capital del estado.

Share: