Local

ACUERDA “LA WERA” REYNOSO ELABORAR, CON ARTESANOS MADEREROS, PROYECTO DE DESARROLLO

APASEO EL ALTO, GTO.- La candidata al Senado de la República, Alejandra Wera Reynoso y artesanos del Corredor Artesanal de Talla en Madera de Apaseo El Alto, acordaron elaborar un proyecto integral para su desarrollo y fortalecimiento.

La propuesta incluye un plan de difusión por parte de las secretarías y direcciones de Turismo para la atracción de compradores; educación para la preservación de este ancestral oficio.

page1image8072

Desarrollo sustentable para el cuidado y aprovechamiento de recursos naturales; así como la comercialización al interior y exterior del país para el desarrollo económico de la entidad.

Para lograr este proyecto integral, la Wera Reynoso trabajará de manera coordinada con los Embajadores Juveniles en las ramas de cultura, economía, sustentabilidad y todas aquellas que tengan alguna relación con el tema, para hacer sinergia y lograr un proyecto integral que detone en programas, políticas públicas y estrategias que beneficien a este sector.

“Hay que pensar en la reforestación, plantando desde ahora la madera para no solo tratar de evitar la tala clandestina, sino ir produciendo lo necesario”, dijo la candidata de la coalición Por México Al frente.

page1image16792

En su gira por el municipio de Apaseo El Alto, la Wera Reynoso tuvo la oportunidad de conocer de cerca, algunos de los procesos de la elaboración de muebles de madera, cuadros y esculturas.

page1image19288

Talleres como el de la familia Ulloa fue uno de los lugares que visitó, fundado hace 70 años y que ha pasado de generación en generación.

page1image21464page1image21624

Otro de los sitios explorados fue el taller Artesanías Velázquez, donde su propietario el Sr. Víctor Velázquez mostró cómo trabaja la madera y cómo va dando forma a su obra de arte.

page1image24040

En taller Don Quijote del Sr. René Navarrete, éste habló de la necesidad de crear una escuela de talla en madera y de la disposición que tienen como artesanos para participar.

page1image26416

En el rancho Marroquín y en el pueblo San Bartolomé Aguascalientes el sitio más antiguo en Apaseo El Alto, la Wera Reynoso tuvo reuniones con grupos de ciudadanos para escuchar sus necesidades principalmente las de atención a la salud de las familias.

En Apaseo El Grande la candidata asistió a un encuentro con un grupo de mujeres donde habló de su trabajo legislativo y de lo que proyecta hacer en caso de llegar al Senado.

Share: