Local

ELIGEN A DIPUTADOS JUVENILES EN DOLORES Y SAN LUIS DE LA PAZ

DOLORES HIDALGO / SAN LUIS DE LA PAZ, GTO .- Las aportaciones de la juventud guanajuatense con temas de interés, se escucharon nuevamente en las Convenciones Regionales de Dolores Hidalgo C.I.N. y San Luis de la Paz,  donde se eligieron a las y los diputados que participarán en el “Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019” del 7 al 9 de agosto.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y el Congreso del Estado de Guanajuato, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafín), el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Injug) y la Universidad de Guanajuato (UG) organizan esta actividad que lleva por lema “Jóvenes con voz y voto”.

Ganaron en la Convención de Dolores Hidalgo C.I.N.:

·         Gabriela Estefanía López Rodríguez

·         Miguel Ángel Flores Martínez

Las acciones en la Convención en Dolores Hidalgo C.I.N., fueron encabezadas por las Consejeras del IEEG, Sandra Liliana Prieto de León y Beatriz Tovar Guerrero; también asistió la titular de Oficialía Electoral, Nora Maricela García Huitrón. 

Ganaron en la Convención de San Luis de la Paz:

·         Jennifer Ramírez Razo con el tema “Participación ciudadana de los indígenas”

·         Luis Adrián Pérez Ruiz con el tema “Medio ambiente”

La Convención en San Luis de la Paz se llevó a cabo en la Escuela de Nivel Medio Superior con la participación de 13 jóvenes (8 hombres y 4 mujeres); como integrantes del jurado estuvieron el Consejero Presidente del IEEG Mauricio Enrique Guzmán Yáñez; la Consejera Indira Rodríguez Ramírez y los Consejeros Luis Miguel Rionda Ramírez y Antonio Ortiz Hernández; por parte del Congreso del estado el diputado Armando Rangel Hernández y la secretaria técnica Juana Márquez Torres.

Las Convenciones Regionales continuarán en: León, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Pénjamo, Valle de Santiago, Acámbaro y concluyen en Guanajuato capital.

Share: