Localportada

Eligen en León a Contralora con la más baja puntuación

LEÓN, GTO.- Margarita Márquez Moreno fue elegida por la mayoría panista del Ayuntamiento  de León como la nueva contralora, pese a haber obtenido las calificaciones más bajas de la terna.

Dicha evaluación estuvo a cargo de un Comité Ciudadano Municipal integrado por: Alma Delia López Orozco, Iret Vallejo Estevan, María Fernanda Rivera Gutiérrez, Luis Felipe Carpizo Ituarte y Sergio Ramírez Martínez.

Todos ellos aplicaron exámenes y entrevistas a un total de 17 aspirantes. 

Tres personas fueron las elegidas para conformar la terna que fue entregada al Ayuntamiento de León el pasado 10 de enero.

Los resultados del puntaje general de la evaluación fueron los siguientes: Mark Sandoval Salmerón 90, Silvia Fabiola Campos Gutiérrez 85.8 y Viridiana Margarita Márquez Moreno 84.2. 

Pese a los resultados de la evaluación que, por primera vez realiza un Comité Ciudadano, la mayoría panista votó por la opción menos calificada; Viridiana Margarita Márquez Moreno quien, por cierto, venía desempeñándose como encargada de despacho de la Contraloría.

En contra de ella y a favor del perfil de Mark Sandoval votaron: José Arturo Sánchez Castellanos (PAN), Lucía Verdín Limón (Movimiento Ciudadano), Araceli Escobar (PRI), Gabriela Echeverría (Morena) Erika Rocha (Morena) y Oscar Cabrera (Morena). 

A favor de Viridiana votaron: Alejandra Gutiérrez (Alcaldesa) Lety Villegas, Lupe Vera, Luz Graciela Rodríguez, Carlos Ramón Romo, Karol González, Hildeberto Moreno, Ofelia Calleja y Ramón Hernández, todos ellos panistas. 

RECONOCIMIENTO 

Al respecto, la presidenta municipal reconoció la labor y el profesionalismo del Comité Ciudadano Municipal en el proceso del nuevo Contralor. 

“Se reconoce el tiempo, la dedicación y el profesionalismo que han puesto para poder llevar a cabo este proceso. Siendo el primero que se hace aplicando la modificación a la Ley, donde se le da al ciudadano que elija y exija las reglas para poder evaluar al nuevo contralor”, afirmó.  

GARANTÍA EN EVALUACIÓN 

En ese sentido, Luis Felipe Carpizo, integrante del Comité Municipal Ciudadano expresó que durante el proceso, se garantiza en todo momento la transparencia y la objetividad para la evaluación de la terna. 

“Desde el primer día empezamos a trabajar para establecer las directrices del proceso de selección de la terna para el puesto de Contralor Municipal, garantizando en todo momento el proceso con transparencia, legalidad, objetividad, imparcialidad, honestidad y responsabilidad”, señaló.  

Share: