Deportes

ELIMINA FEDERER A MURRAY Y VA POR NADAL EN SEMIFINALES

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se medirán en una de las semifinales del Abierto de Australia, un clásico duelo entre dos amigos y grandes rivales, que hoy dejaron en la cuneta al británico Andy Murray y al búlgaro Grigor Dimitrov, respectivamente.

Nadal disparó primero y necesitó tres horas y 37 minutos para librarse de Dimitrov, por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-2. Luego, Federer, mucho más en forma que Murray, que compite en su segundo torneo después de operarse la espalda el pasado año, se impuso por 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3, en tres horas y 20 minutos, para lograr por undécima vez consecutiva las semifinales.

Y ambos volverán a medirse este viernes, con 32 duelos ya en su historial, sabiendo que Rafa ha ganado 22 de ellos, y los dos que disputaron aquí, en la final de 2009 y en las semifinales de 2012 en las que Nadal se impuso en ambas, y en las que Roger terminó llorando en ambas también.

Pero este Federer de 2014, de 32 años, está resuelto a hacer lo imposible por dejar su marca en la historia de este deporte donde ya ha ganado 17 títulos grandes y cuatro de ellos aquí. Lo demostró jugando dos primeros sets de ensueño ante Murray, y sin desanimarse luego cuando su rival levantó dos bolas de partido en el desempate del tercero que acabó llevándoselo, y volviendo a la carga en el cuarto.

Su ambición permanece y ante un rival como el escocés, finalista el pasado año, se exhibió con una extensa gama de golpes, desde un sólido juego de fondo a un perfeccionista y sutil esquema de ataque.

Sus reservas también parecen intactas. Hoy aguantó al pie del cañón, sin importarle los extenuantes 18 minutos de tensión del tercer juego del cuarto parcial, donde Murray defendió con éxito seis ocasiones de rotura.

Share: