Internacional

EDGAR FUE EJECUTADO

TEXAS.- El mexicano Edgar Tamayo Arias, de 46 años de edad, fue ejecutado a las 21:32 horas, tiempo de Texas, en la apodada cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls de Huntsville, en el sur de Texas.

Edgar Tamayo dio su último respiro poco más de tres horas después de lo programado por las autoridades texanas, luego que la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos diera entrada por la tarde a un recurso de apelación de último minuto, pero el cual fue desestimado a las 20:00 horas de Texas, con lo que el mexicano debía cumplir su sentencia.

Tamayo Arias, oriundo de Morelos, pasó casi dos décadas encarcelado en la Unidad Polunsky, acusado de haber participado en el asesinato de un agente de la policía de Houston, Guy P. Gaddis, en 1994.

Texas decidió la ejecución del mexicano por la vía de la inyección letal.

La defensa del mexicano no logró suspender la condena hasta que se realizara una revisión exhaustiva de su participación en el asesinato del policía, además de alegar que Tamayo Arias había sido vulnerado en sus derechos humanos a la hora de su detención, argumentos que fueron desestimados por la justicia estadounidense.

La última cena del mexicano consistió en chuletas de cerdo, arroz, vegetales verdes, café y té.

Previo a ingresar a la cámara de la muerte, Tamayo conversó durante escasas dos horas con sus padres, Héctor Tamayo e Isabel Arias. También recibió por separado a sus dos hijas durante un lapso de dos horas.

 

 

 

 

Share: