Internacional

Embajador de Nicaragua denuncia dictadura en su País y luego renuncia

En Nicaragua hay una dictadura, sostuvo el embajador de este País ante la  Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, quien después anunció su renuncia.

McFields criticó de forma inesperada a la administración del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA, un organismo que ha cuestionado con dureza la falta de libertades en la nación centroamericana.

“Denunciar a la dictadura de mi país no es fácil pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible no es posible”, dijo el representante nicaragüense ante el organismo multilateral, otrora periodista de televisión en su país.

El gobierno de Nicaragua, que en noviembre anunció que iniciaba el proceso para desvincularse de la OEA después de que esta desconociera y cuestionara con dureza las elecciones ganadas poco antes por Ortega, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

En su intervención McFields dijo hablar “en nombre de más de 177 presos políticos y más de 350 personas que han perdido la vida en mi país desde 2018″.

 

Share: