Nacionalportada

Embiste AMLO a periodista que preguntó por qué no hay detenidos por corrupción en su gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y su director de comunicación social, Jesús Ramírez, atacaron y trataron de ridiculizar a un reportero que durante la conferencia mañanera cuestionó el por qué no ha caído nadie por corrupción en los casos de Segalmex, donde se investiga un desvío por 15 mil millones de pesos, ni por la contratación de la empresa CAMSA en el Instituto Nacional de Migración para otorgar 503 guardias pero solo reportó a cuatro.

“O sea, el principal problema de México era la corrupción, todavía sigue habiendo, pero se está enfrentando, porque queremos desterrarla, y la corrupción creció más que nunca en el periodo neoliberal cuando dominaban los de la oposición. Entonces, yo no quiero que regrese la corrupción”, decía cómodamente el presidente.

¿Pero no hemos visto a nadie caer por corrupción? Vemos Segalmex, ayer vimos el caso de la empresa que contrató el Instituto Nacional de Migración, cuestionó Rafael Ramírez de El Sol de México.

“¡Sí, sí, sí, sí, sí, sí! pero el pueblo sí sabe. Usted nunca lo ha visto, ni lo va a ver ¡no, no, no, no! usted no lo ha visto, usted nunca vio cómo saquearon al País durante el gobierno de Salinas”, le respondió el presidente.

“Siempre presidente, se le dio voz a usted que fue una voz critica”, le dijo el periodista.

¿De dónde es? Cuestionó AMLO.

“Rafael Ramírez del Sol de México”, le respondió el periodista.

Luego vino la segunda embestida por el presidente: “Ah no, no, no, no, no, ustedes eran parte de la corrupción hablano en plata. No, El Sol de México no, por favor”.

Después el director de comunicación social, Jesús Ramírez, le informaba al presidente que en El Sol de León había un salón que se llama Enrique Peña Nieto, en honor al expresidente priista.

“Un salón en su periódico que se llama Enrique Peña Nieto, me dice Jesús que me está soplando aquí”, dijo AMLO

¿Ojalá así le pueda soplar como cuando se le pide información y no la da? Atajó el periodista.

“Bueno ya, ya, nomás decir, que si el INE dice que no se puede decir ni un voto a los corruptos, ya vemos qué hacemos. Por lo pronto, ya no voy a decir ni un voto a los conservadores haciéndole caso al INE”, concluyó AMLO.

Share: