Nacionalúltimas ondas

EMBOSCAN A LA FUERZA ÚNICA DE JALISCO Y MATAN A 15 POLIS

GUADALAJARA, JAL.- Al menos 15 muertos y 5 lesionados, todos policías, dejó la emboscada de un grupo delictivo a un convoy de la Fuerza Única Jalisco (FUJ) en el poblado de San Sebastián del Oeste.

La Fiscalía del Estado (FGE) dijo que a las 14:50 horas del lunes ayer en la carretera Mascota-Las Palmas, en el crucero hacia el poblado de Soyatán, los criminales dispararon contra el convoy que iba de Vallarta a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Fuentes policíacas refirieron que integrantes de un grupo criminal bloquearon varios puntos de la carretera, al parecer con autos y camiones, a los cuales les prendieron fuego para impedir el paso del convoy policiaco.

Según las fuentes, los elementos de la FUJ y de la Policía Investigadora se detuvieron, debido al bloqueo y al incendio de los vehículos y fue donde arremetieron contra los uniformados.

Según la Fiscalía, el altercado fue una reacción ante la muerte de Heriberto Acevedo Cárdenas “El Gringo”, ocurrida durante un operativo de la FUJ, en Zacoalco de Torres.

También se relaciona a la agresión contra el comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, ocurrida en Río Blanco, Zapopan, según informaron las fuentes.

Por otra parte, el pasado fin de semana, en Sinaloa fueron ejecutadas 9 personas en diferentes hechos, según la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Share: