Localportada

En 4 años han detenido a 27 mil personas por conducir alcoholizados en León

LEÓN, GTO.- De 2020 a 2023 se han registrado 27 mil 122 detenciones por conducir en estado de ebriedad en el municipio de León.

Al respecto la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, comentó que los accidentes por conducir en estado de ebriedad no son consecuencia de la falta de alcoholímetros, son un tema de educación y responsabilidad.

“Cada fin de semana hay detenciones y a la menor sospecha se remite para hacer la revisión física, médica. No hemos parado las estrategias para evitar la conducción en estado de ebriedad, sin embargo también es un tema de educación y responsabilidad”, dijo.

Uno de los principales obstáculos, son los grupos de WhatsApp en los que conductores se alertan sobre la ubicación de los operativos.

“Los grupos de WhatsApp donde avisan, yo podría poner lo doble de alcoholímetros pero estarán avisándose. Una persona que avisa dónde están los alcoholímetros y que cree que evade la autoridad, lo único que hace es poner en riesgo su vida y la de los demás”, dijo.

Los operativos continuarán manejándose de forma estratégica y no por cantidad a lo largo de la ciudad, pues es responsabilidad de todos evitar este tipo de siniestros.

Sobre la iniciativa de dar cárcel a los conductores ebrios dijo que sigue en cancha del Congreso de Guanajuato.
https://www.youtube.com/watch?v=_tzUP7OVO3g
Share: