Counterpoint

MIL 200 FUNCIONARIOS MUNICIPALES HAN SIDO ASESINADOS EN 4 AÑOS

LEÓN, GTO.- En los últimos cuatro años se han echado al plato a 1,200 funcionarios municipales, entre ellos 34 alcaldes, según datos que fueron lanzados momentos previos a la inauguración de la Conferencia Nacional de Municipios.
La declaración la hizo Sergio Manuel Arredondo Ruiz, quien es secretario general de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).
“Hay más de 1,200 funcionarios municipales que han muerto en los últimos cuatro años, en esta lucha contra la delincuencia organizada, 34 alcaldes que han perdido la vida. Hay una numeraria muy preocupante en materia de seguridad pública”, dijo.
Sobre las causas de esta matanza de políticos y funcionarios, el secre de la FENAMM de plano señala que fue a consecuencia de la estrategia implementada por el ex presidente Felipe Calderón, cosa que asegura va a cambiar con El Peña Nieto.
“Durante los últimos seis años los alcaldes nunca fuimos convocados para hablar sobre este tema, ahora estamos en la mesa para contribuir en ese tema”, reveló Arredondo Ruiz.

Share: