Deportes

NADAL Y SHARAPOVA SIN PROBLEMA AVANZAN A CUARTOS EN ROMA

Inesperadamente el escocés Andy Murray tuvo que retirarse del Masters 1000 de Roma, mientras que más tarde al y el francés Jo-Wilfried Tsonga fue eliminado del torneo por el polaco Jerzy Janowicz.

La buena noticia es que el español Rafael Nadal y la rusa Maria Sharapova sellaron su pase a octavos en la capital italiana.

Murray, que hoy cumplía 26 años, decidió abandonar el torneo durante su encuentro con el tenista catalán Marcel Granollers tras una hora y 50 minutos de juego, cuando ambos habían empatado a un set (6-3 y 6-7 (5)), por problemas en la cadera.

Curiosamente, las dos únicas retiradas de Murray en un partido en el circuito ATP han sido el día de su cumpleaños: en Hamburgo 2007 y en Roma 2013.

Ante los periodistas, el escocés explicó que se reunirá con los miembros de su equipo para decidir cómo actuar en los próximos días y después decidir sobre Roland Garros, que comienza el próximo 26 de mayo, aunque reconoció que ve difícil su participación.

Con su retirada, Murray dejó vía a libre a Granollers que en octavos se medirá con el francés Jeremy Chardy, quien hoy apeó del torneo al japonés Kei Nishikori, décimo sexto favorito y verdugo en Madrid del suizo Roger Federer.

El Foro Itálico también asistió hoy a la retirada del suizo Stanislas Wawrinka, que llegaba a Roma tras alcanzar la final en Madrid y la del Abierto de Portugal la semana anterior, y que permitió el avance del ucraniano Alexandr Dolgolopov (23) a octavos, donde le espera el serbio Novak Djokovic.

Share: