Localportada

En 50 colonias se pagará más por predial y las propiedades valdrán más

LEÓN, GTO.- Sobre el impuesto predial, se informó que 50 colonias actualizarán su valor por metro cuadrado, lo que brindará mayor plusvalía a los inmuebles en dichas zonas.

Son 1 mil 429 colonias y solo el 3.58 por ciento de ellas, es decir 50 colonias, se actualizarán con un porcentaje mayor a la inflación, por medio de un dictamen técnico autorizado por el Consejo de Valuación.

No obstante, el impuesto predial no incrementa, lo que aumenta es el valor de los inmuebles, ya que en donde se actualizan los valores, crece el patrimonio de los propietarios.

“El predial no se incrementa, es un error, se está actualizando el valor de la colonia por metro cuadrado de terreno, esto es equiparar con lo que establece la constitución a valor comercial, esto no quiere decir que de manera directa se les va a incrementar el predial, eso será hasta que se hace el avalúo, el impacto será hasta 2025”, dijo la tesorera Graciela Rodríguez.

Las colonias en donde se incrementará el predial más del 4 por ciento son: San Miguel, La Luz, Obrera, Buena Vista, Los Laureles, Lomas Vista Hermosa, Chapalita, Morelos, El Guaje, La Merced, Chulavista, Vibar, San Antonio, Industrial, San Juan Bosco, Monterrey Futurama, Cerro Gordo Misión Cañada, El Coecillo (Al Norte de Héroes de la Independencia), El Coecillo, Killian, Los Gavilanes, Obregón, De Santiago, El Duranzal, La Margarita, Héroes de Chapultepec.

Además de San Agustín, Providencia, Presidentes de México, Nueva Candelaria, Españita, La Mora (Cruz de Cantera), Palomares, El Palote, Haciendas El Rosario, La Herradura, Los Castillos, Adquirientes de Ibarrilla, Balcones de la Presa I, San José del Consuelo, Santa Rosa de Lima, Presitas, Portón de los Girasoles, Portales de Santa Úrsula, Diez de Mayo, San José el Alto, Oriental Anaya, Ciudad Industrial (Santa Lucía), Central de Abastos, Villas de San Nicolás III y Loza de los Padres.

Share: