Local

En 7 días, detiene la policía a 378 personas por delitos

León, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública detuvo en una semana a 3 mil 724 personas. Estos resultados se registraron del lunes 07 de diciembre al día lunes 14.

Del total de los detenidos fueron 3 mil 346 personas por falta administrativa y 378 por la comisión de algún delito.

Las principales causas de detención por falta administrativa fueron: 1 mil 239 personas detenidas por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, 934 por escandalizar en vía pública, 484 por consumir enervantes o solventes, 253 por orinar en vía pública, conducir en estado de ebriedad, por mencionar algunas.

Mientras que, entre las principales causas de detención por delito, destacan: 212 personas detenidas por la posesión de cristal, 106 por la posesión de marihuana, 4 por robo frustrado, 10 por delitos contra la salud, 2 por homicidio, 1 por robo equiparado, 1 por la posesión de arma de fuego, 10 por robo a comercio, 6 por robo equiparado, entre otras.

Entre las detenciones por delito destaca la detención de Luis, de 27 años y Gabriel, de 24 años, presuntos responsables de las lesiones producidas por arma de fuego que causaron la muerte a un hombre. El hecho se registró el pasado lunes 7 de diciembre en la colonia Miguel Hidalgo.

Luego de haber recibido un reporte de detonaciones de arma de fuego, donde un hombre perdió la vida, se realizó un operativo de búsqueda.

A través de las cámaras de video vigilancia se localizó la motocicleta y la detención se llevó a cabo en la esquina de los bulevares Francisco González Bocanegra y Francisco Villa. A los motociclistas se les aseguraron dos armas cortas y un total de 29 cartuchos.

Además, en esta semana fueron detenidas 227 personas por no usar el cubrebocas en lugares públicos, los cuales suman de las 07:00 horas del 17 de julio a las 07:00 horas del 14 de diciembre un total de 1 mil 947 detenciones.

Share: