Local

Vacuna contra Covid-19 podría llegar a Guanajuato a finales de enero

Léon, Gto-. El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez señaló que las primeras vacunas contra el COVID-19 estarían llegando al estado de Guanajuato a mediados de enero.

Indicó que en una primera etapa las vacunas se distribuirán entre el personal médico que atiende a pacientes contagiados.

La secretaría de Salud ya define con la Federación el esquema y las especificaciones para su distribución en Guanajuato.

Daniel Díaz Martínez dijo que la vacuna tiene un alto nivel de confiabilidad, aunque señaló necesario dar un seguimiento para monitorear el comportamiento del biológico en los pacientes.

“Es una vacuna que se autoriza el viernes por Cofepris en fase de emergencia. Hasta cierto punto experimental, vamos a ver cuál es el comportamiento de las personas que reciben la vacuna en los próximos meses. Hay un porcentaje de seguridad muy confiable más de un 94%. Es esperanzador pero hasta este momento que no hay vacuna, por eso hay que insistir en importante que es el uso del cubrebocas, la sana distancia, lavarse las manos y no exponerse de manera innecesaria”, dijo.

En una siguiente etapa de distribución de las vacunas, será a personas en riesgos por alguna comorbilidad.

Share: