headlineLocalNacional

EN AÑO ELECTORAL, SEDESOL AMPLIA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ampliará durante el próximo año electoral la cobertura de la Cruzada contra el Hambre en los 46 municipios del estado.

La movida, según la delegada de la Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco, no obedece a intereses electorales de su partido en el gobierno federal (PRI) y tampoco representa la contratación de más personal en la delegación de Guanajuato.

“No tocamos nosotros ningún recurso, pero sí decirles también, somos y conocemos de manera detallada lo que dispone la ley en los temas electorales y estamos muy conscientes de que debemos estar abocados al cien por cuente en actividades propias de la delegación, entonces no vamos a tener contratación adicional de personal dentro de la delegación y estamos obligados a respetar”, dijo la funcionaria.

Aseguró que la acción obedece a que hay un buen de banda que tiene broncas de pobreza alimentaria en el estado.

Estamos hablando de que hay aproximadamente 1 millón y medio de personas que padecen esta bronca y los esfuerzos, hasta ahora, no han sido suficientes.

Tan sólo en el 2013 la delegación de la Sedesol a penas y atendió a 400 mil de estos carnales, dentro de los 21 municipios del estado que se encuentran dentro de la Cruzada.

“El próximo año van a estar incluidos todos (los municipios), afortunadamente el primer año fue complicado, pero lo logramos con muy buenos números, en este año ya fue un poco más sencillo, el año próximo ya va a ser más intenso porque son los 46 municipios, entonces tendremos que recorrer incansablemente todo el estado”, anunció Navarrete Aldaco.

Y es que primero fueron incluidos 9 municipios, concretamente: Celaya, Dolores Hidalgo, León, Irapuato, Pénjamo, San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Silao.
Lugo, ante el reclamo del gobierno del estado los siguientes 12: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Guanajuato, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas y Valle de Santiago.

Durante el 2013 la delegación de la Sedesol le metió 2 mil millones de pesos al combate a la pobreza, este año lleva 1 mil 800 y las cosas parecen avanzar lento.

Share: